La Coordinadora Nacional del Partido Movimiento Ciudadano aprobó la convocatoria para elegir a la o el presidente de la dirigencia estatal en San Luis Potosí a través de la Convención Estatal que será calendarizada en breve al igual que ocurrirá en varios estados del país.
De acuerdo a las proyecciones, la contienda en San Luis Potosí se cierra a dos políticos de amplia trayectoria que llegaron a refrescar al Partido Movimiento Ciudadano, que son el diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi y el senador de la República Marco Gama Basarte. Konishi logró la reelección como legislador en el pasado proceso electoral.
La convocatoria está dirigida militantes, simpatizantes y adherentes que deberán solicitar su registro por escrito y será la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos la que valide o no las pre candidaturas registradas.
Establece los documentos que deberán presentar los aspirantes a partir de la fecha de la publicación, entre otros, la fecha de ingreso al partido, establecer si han ocupado algún puesto de elección popular, el currículum y otros requisitos básicos.
El hecho de que se solicite el registro no quiere decir que automáticamente se obtiene la candidatura, sino que será el órgano interno quien determine la procedencia. Las y los candidatos acudirán a la Convención Estatal integrada por los órganos actuales así como diputados locales, federales y senadores, según sea el caso.