El coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República senador Clemente Castañeda Hoeflich, advirtió que, “como fuerza de contención a los abusos e incoherencias del presidente de la República”, frenará la reforma eléctrica en cuanto sea turnada.
Manifestó que este partido político, es la única fuerza que ha logrado cambios significativos ante los intentos presidenciales de brincar la ley y uno de ellos es impedir que la consulta de Revocación de Mandato fuera concurrente con las elecciones que se realizaron el año pasado y por ello, será en Abril próximo.
Ahora, el reto es impedir que se concrete la Reforma Eléctrica que representa un riesgo para el país en diversos ámbitos que ya han sido analizado; “somos quien podemos impedir que se concrete y lo vamos a lograr, trabajamos en ello, sumamos fuerzas y pronto así quedará demostrado”.
Clemente Castañeda expuso que Movimiento Ciudadano está en un proceso de crecimiento y de construcción de una nueva política a lo largo y ancho del país, por ello es fundamental que se incorporen nuevos liderazgos como los de San Luis Potosí, tras una serie de pláticas previas y reflexiones.
“Nuestro bloque de contención ha permitido frenar aquellas propuestas incoherentes planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y participamos con firmeza, fortaleza y convicción fente a los retos que vienen”, señaló el senador coordinador del GP de MC en la Cámara Alta.