“Vamos a subirle el volumen a Movimiento Ciudadano y a fortalecerlo de cara al proceso electoral de 2024, construiremos un ejército naranja a lo largo y ancho de todo el territorio potosino; trabajaremos de manera activa y permanente en cada uno de los 58 municipios, en sus rincones o comunidades”.
La visión de MC es un gobierno que tenga claras las necesidades de bienestar social y progreso económico; que identifique con acierto lo que más requiere el estado; que como primera premisa entienda que es el administrador de la hacienda pública, no su dueño; que se haga cargo de las consecuencias de sus actos; que se asuma mandatario y no mandante; y que sepa y actúe en consecuencia de que los excesos y desmanes se pagan tarde o temprano.
Así lo manifestó el senador, Marco Gama, nuevo titular de la Comisión Operativa de ese instituto político del que dijo: va a representar los ideales de todas aquellas personas que quieren hacer de MC el partido de las causas ciudadanas, “vamos a ponerle a la sociedad una hoja en blanco para que dibuje ahí el San Luis Potosí con el que sueña y esa será nuestra agenda ciudadana y nuestra bandera política”.
Hoy los potosinos reclamamos un buen gobierno, añadió, en estos tiempos lo que menos necesita San Luis son desacuerdos o desencuentros entre gobernantes y gobernados, de eso ya tuvimos suficiente en un pasado no tan remoto y quizá sin darnos cuenta seguimos pagando esas facturas.
Aseguró que las decisiones directivas del partido se tomarán de una forma abierta, constructiva, inclusiva y democrática, “nuestro probado amor por San Luis Potosí será la mejor guía para tomar las mejores decisiones, estoy convencido que sabremos responder a la confianza que deposita en nosotros la dirigencia nacional de nuestro movimiento”.
Asimismo aseguró que los nuevos perfiles que se incorporan, tanto en la dirección operativa como en las estructuras del partido, no llegan a desplazar a nadie, “todo lo contrario, venimos a sumar esfuerzos en el trabajo que ya se venía realizando, porque este movimiento deberá crecer exponencialmente, debemos estar preparados para transformarlo en un partido grande y protagonista”.
Dejaremos de ser solo testigos de la política, como partido abriremos la puerta a los ciudadanos así como espacios de participación a toda la gente que quiera pertenecer a un movimiento de ciudadanos en beneficio de la gente.
Finalmente Gama Basarte aseguró que San Luis Potosí contará con el mejor proyecto, “somos la opción fresca y moderna, Movimiento Ciudadano es un partido político democrático, progresista, responsable y con profunda vocación de ser un gobierno que escucha y atiende las demandas de la gente, como se ha demostrado en el gobierno de Jalisco y Nuevo León.