La movilidad, la falta de mano de obra y la seguridad son los puntos principales que deben ser atendidos para garantizar que continúen llegando nuevas empresas a San Luis Potosí, pues afortunadamente hasta el momento estos factores no han influido para que los inversionistas dejen de interesarse en nuestra entidad.
Señaló lo anterior el secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien indicó que a lo largo de este año estarán llegando al estado entre 20 y 25 nuevas empresas, que aunque es benéfico para nuestro desarrollo económico, también se traduce en un mayor problema de movilidad y de rotación de personal debido a la falta de mano de obra.
Respecto a este último punto, dijo que actualmente la rotación que se vive en las industrias se debe a que hay más competencia, pues cuando llega una empresa que ofrece mejores condiciones laborales a los trabajadores, es cuando se provoca el movimiento dentro de las compañías.
“Hay tres problemas muy grandes en SLP, la movilidad, la mano de obra y la seguridad, esos tres puntos son importantísimos para que las empresas sigan llegando a SLP; y por ejemplo la movilidad es muy relevante, en la medida en que ésta se pueda desahogar será más fácil llegar a tiempo, no sólo los trabajadores sino también los funcionarios y empleados que tienen también un cargo en las empresas”, expresó.
Comentó que van a seguir llegando las inversiones a San Luis Potosí y que las empresas que se tienen proyectadas para este año son todas extranjeras, la mayoría de ellas pertenecen a la industria automotriz.
“Hasta ahorita estos problemas no han sido factores que influyan para que los inversionistas dejen de interesarse en SLP, afortunadamente, pero puede ser un problema muy serio la llegada a tiempo a los centros de trabajo si no se crean las condiciones viales necesarias para todo esto”, añadió.