La falta de una movilidad eficiente implica pérdidas económicas importantes para las empresas, pues el tiempo que gastan los trabajadores de la Zona Industrial en trasladarse a sus centros laborales es irrecuperable para ellos.
Así lo señaló en entrevista radiofónica para el Sol de San Luis, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien comentó que cuando se suscitan siniestros sobre las principales vías de comunicación, es cuando más tiempo pierden sus colaboradores, en consecuencia llegan tarde a las empresas y éstas no pueden descontarles sueldo, ni tampoco pedirles que laboren horas extra.
Apuntó que es un tema que les preocupa mucho, y que por ello tanto industriales como gobierno están trabajando de la mano, para poner en marcha acciones que puedan darle una pronta solución a este problema.
“La movilidad es algo que nos trae muy ocupados en Canacintra viendo la manera de dar una solución rápida, la verdad se pierde mucho dinero en ese espacio que se quedan los trabajadores atascados en la carretera; nuestros colaboradores llegan tarde, es un tiempo que no les podemos rebajar y a nosotros nadie nos lo paga, si hay algún accidente no les podemos decir que se queden tiempo extra porque no es su culpa”, expresó.
Por otro lado, destacó el crecimiento que ha tenido el estado en materia industrial; en ese sentido recordó que cuando se fundó la Canacintra, en el año de 1944, en San Luis Potosí tan sólo había siete empresas, hoy en día la Zona Industria tiene un padrón de alrededor de 600 empresas, donde laboran más de 400 mil personas.
“Vamos para adelante, seguimos con la llegada de nuevas empresas satélite que vienen a proveer de materiales y servicios a las grandes armadoras que tenemos en la entidad potosina”, concluyó.