/ jueves 24 de enero de 2019

Movilidad debe enfocarse en personas, no en vehículos: IMPLAN

El desplazamiento y la distancia que se tiene de la ciudad hacia la Zona Industrial es una situación permanente

El desplazamiento y la distancia que se tiene de la ciudad hacia la Zona Industrial es una situación permanente que tenemos y que nunca se va a eliminar, hay que aprender a vivir con ello pero se deben buscar soluciones más eficientes para las personas, es una problemática que se debe abordar en la planeación de la ciudad.

Señaló el encargado de despacho del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva, quien consideró que se debe cambiar la perspectiva y dejar de invertir tanto dinero en una movilidad pensada para los automóviles, sino se debe comenzar a invertir en una ciudad que nos haga más igualitarios con proyectos enfocados a mover personas y no vehículos.

Explicó que la ley indica que la prioridad es que se realicen trabajos pensados en el peatón, en segundo término para la bicicleta, después para el transporte urbano y de abastecimiento a la ciudad, y al último se debe pensar en el transporte privado, y que a partir de estos principios se debe hacer una planeación adecuada para la ciudad, pues apuntó que “somos más personas que coches y eso es más relevante”.

“Aquí hay una situación muy importante que hay que comprender, la movilidad no es mover coches, movilidad es que tú y yo caminemos con seguridad por las banquetas de la ciudad, que crucemos las calles con total seguridad y libertad, que el peatón tenga su presencia, somos más importantes como personas que los coches, eso es fundamental”, expresó.

Detalló que se encuentran realizando diversos estudios para proponer un proyecto adecuado enfocado a los ciudadanos, sin embargo dijo que sería bueno analizar algunas soluciones que se han implementado en otras ciudades planas de Sudamérica, como el uso del teleférico y de ciclovías, banquetas más seguras, acercar la vivienda a los centros de trabajo, entre otras alternativas que han dado buenos resultados.

“La solución tiene que ser resultado de un estudio profundo, ya ha habido estudios de movilidad que han propuesto el metrobus, este es un sistema que ha sido exitoso en muchos lugares del mundo y seguramente aquí también se aplicará, pero el concepto importante es entender que es más barato mover personas que coches, de ahí debe partir la planeación de la movilidad”, apuntó.

El desplazamiento y la distancia que se tiene de la ciudad hacia la Zona Industrial es una situación permanente que tenemos y que nunca se va a eliminar, hay que aprender a vivir con ello pero se deben buscar soluciones más eficientes para las personas, es una problemática que se debe abordar en la planeación de la ciudad.

Señaló el encargado de despacho del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva, quien consideró que se debe cambiar la perspectiva y dejar de invertir tanto dinero en una movilidad pensada para los automóviles, sino se debe comenzar a invertir en una ciudad que nos haga más igualitarios con proyectos enfocados a mover personas y no vehículos.

Explicó que la ley indica que la prioridad es que se realicen trabajos pensados en el peatón, en segundo término para la bicicleta, después para el transporte urbano y de abastecimiento a la ciudad, y al último se debe pensar en el transporte privado, y que a partir de estos principios se debe hacer una planeación adecuada para la ciudad, pues apuntó que “somos más personas que coches y eso es más relevante”.

“Aquí hay una situación muy importante que hay que comprender, la movilidad no es mover coches, movilidad es que tú y yo caminemos con seguridad por las banquetas de la ciudad, que crucemos las calles con total seguridad y libertad, que el peatón tenga su presencia, somos más importantes como personas que los coches, eso es fundamental”, expresó.

Detalló que se encuentran realizando diversos estudios para proponer un proyecto adecuado enfocado a los ciudadanos, sin embargo dijo que sería bueno analizar algunas soluciones que se han implementado en otras ciudades planas de Sudamérica, como el uso del teleférico y de ciclovías, banquetas más seguras, acercar la vivienda a los centros de trabajo, entre otras alternativas que han dado buenos resultados.

“La solución tiene que ser resultado de un estudio profundo, ya ha habido estudios de movilidad que han propuesto el metrobus, este es un sistema que ha sido exitoso en muchos lugares del mundo y seguramente aquí también se aplicará, pero el concepto importante es entender que es más barato mover personas que coches, de ahí debe partir la planeación de la movilidad”, apuntó.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua