Las instalaciones de la escuela secundaria general Juan Miranda Uresti fueron tomadas este martes por maestros inconformes con la administración del director Juan Antonio Flores Tovar.
Se impidieron las clases y más de 600 niños se quedaron fuera, ya que maestros y trabajadores conformaron este plantón.
Una de las maestras quejosas argumentó que cumplieron la promesa de protestar a las afueras de la institución educativa debido a que están cansados del acoso laboral y hostigamiento del director quién cuenta con antecedentes que están bien sustentados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Desde las 7 de la mañana, los sindicalizados pertenecientes a la delegación D-II-45 impidieron el paso y tuvieron acompañamiento de las autoridades sindicales.
Aunque reconocen que muchos padres de familia se incomodaron ante esta protesta, apuntan que continuarán pidiendo la destitución del director general del plantel, quién no se presentó a enfrentar la protesta solamente llegó el subdirector de la institución.
Esperan la representación de las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que tome la decisión de cesar a quien se ha convertido un problema por el maltrato, discriminación, acoso laboral y negligencia que provoca a los trabajadores de la institución que hoy se encuentra de puertas cerradas.
Finalmente, pidieron a los padres de familia tener paciencia ante esta movilización que gestaron y esperan que este miércoles las clases se reanuden normalmente.