Un grupo de motociclistas inconformes porque deberán portar casco y chaleco con el número de la placa de su vehículo, invadió la plaza de Armas que es zona peatonal, ya que consideran que la medida los “estigamtiza” como delincuentes cuando no lo son.
Las unidades que en su mayoría rebasaron el nivel de ruido permitido por el reglamento de Tránsito, fueron estacionadas frente al Congreso del Estado y otras circularon por la zona peatonal impidiendo el libre tránsito de las personas a pie.
Hasta el momento no hay ninguna disposición oficial que los obligue a tomar las medidas contra las que no están de acuerdo y que estaría encaminada a identificarlos, ante la creciente ola de delitos que se cometen por pedidas que viajan en motocicleta.
Esta iniciativa fue socializada en la pasada Legislatura por la entonces diputada Beatriz Eugenia Benavente, quien argumentó que con el número de placa en chaleco y casco, se podría identificar con claridad al dueño de la motocicleta.
El argumento es que la comisión de ilícitos a bordo de estas unidades va en incremento, por lo que el gobernador Ricardo Gallardo anunció el 4 de Octubre en el Congreso del Estado, que serían detenidas todas las motos que no cumplan estos requisitos.
Esto generó la molestia de asociaciones de motociclistas que se manifestaron y circularon por la zona peatonal de la Plaza de Armas.