La Asociación Potosina de Motociclismo se manifestó en favor de las reformas al Código Penal del Estado que buscan aumentar el monto de las multas y tipificar como delito el uso del teléfono celular mientras se conduce.
En voz de su presidente, Marco Octavio Álvarez, la Asociación señaló que gran parte de los accidentes a los motociclistas son ocasionados por automovilistas distraídos por el uso del celular, por lo que piden cero tolerancia a este tipo de conductas.
Marco Octavio enfatizó que los motociclistas adheridos a la Asociación buscarán coadyuvar con las autoridades para que la reforma tenga eco en los conductores, por lo que implementarán una campaña de concienciación en cruceros, para recordar a los conductores el riesgo que representa hablar por celular o textear y conducir al mismo tiempo.
El representante de los motociclistas hizo un enérgico llamado a que haya cero tolerancia para quienes que infrinjan la ley y no aplicar descuentos en esas multas, “nuestras familias nos esperan por lo que pedimos un estricto respeto a la ley y cero flexibilidad hacia los infractores”.
Cabe mencionar que con frecuencia se registran accidentes de tránsito no solo afectando a motociclistas sino también a peatones e incluso a otros automovilistas, a causa de hacer uso del teléfono celular mientras se conduce, lo que obligó a las autoridades implementar esa medida de aumentar el monto de las multas y tipificar como delito el uso del teléfono celular mientras se conduce, en espera de concienciar a los conductores y minimizar los accidentes que se dan por esa causa.