Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabezados por el ex dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, iniciaron acciones de resistencia contra el súperdelegado en San Luis Potosí Gabino Morales, al que acusan de usar métodos fraudulentos para imponer a la nueva dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
“Los resultados de la elección del 31 de julio emitidos por la Comisión Nacional de Elecciones ni son definitivos ni son legales, por lo que se iniciará un movimiento de resistencia para evitar la imposición de una dirigencia espuria impulsada por Gabino Morales”.
Serrano Soriano explicó que en el marco de la Convención Nacional morenista celebrada en la Ciudad de México, “se acordó desconocer los resultados que está promoviendo el CEN de MORENA y establecer comités municipales de resistencia para evitar el despojo del partido”.
“Quieren legitimar los atropellos que cometieron en el pasado proceso de elección, quieren avanzar antes de que se resuelvan todas las más de 500 impugnaciones que se han interpuesto, la verdad es que hicieron muchísimas corruptelas en todo el país, tantas irregularidades que solo se veían con el PRI en el gobierno”.
Dijo además que se está pidiendo la renuncia del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, “que le ha hecho ya mucho daño al partido y al movimiento, se está armando también la estrategia jurídica a seguir en cada una de las impugnaciones que primero tienen que ser resueltas o desechadas por las instancias del partido para después poder acudir a los tribunales”.
Puntualizó que “lo que están haciendo estos grupos de poder -encabezados por Gabino Morales- que solo están en búsqueda del presupuesto y no tienen ideología de izquierda, es completamente lo contrario a los postulados que predicado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que han mentido, han traicionado y ahora se quiere robar el partido.