Molestos con su líder nacional Mario Delgado por impulsar y firmar una coalición con el Partido Verde, consejeros, dirigentes y una pre candidata al gobierno de Morena en San Luis Potosí, le advirtieron que el domingo 15 de Noviembre irán a la Ciudad de México a enfrentarlo y reclamarle porque “aquí no manda”.
Francisca Reséndiz Lara, tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno, consejeros y militantes que participaron en el zafarrancho del CEEPAC, dijeron en rueda de prensa que ellos fueron “en plan pacífico” y que se deslindan del robo de documentos y desmanes, no obstante que están grabados participando en ellos.
Reséndiz Lara dijo que “nosotros fuimos los agredidos por la presidenta del CEEPAC que se portó grosera” y cuando se le recordó que ella estaba grabada en video cuando agredió al enviado de Morena e insultó a las autoridades electorales además de azuzar al zafarrancho, respondió que “a ver los videos, eso no es cierto”.
Advirtieron que acudirá a la CDMX a buscar al líder nacional Mario Delgado para enfrentarlo, “yo como aspirante a la candidatura al gobierno estoy en contra de las imposiciones, no tengo miedo, esperaré la convocatopria para reunir los requisitos y participar pero por lo pronto exigiremos respeto a las decisiones locales”.
Señalaron que el domingo 15 habrá reunión de consejeros nacionales y ahí “haremos sentir que en San Luis no apoyamos las decisiones de Mario Delgado, porque estamos en contra de los acuerdos por debajo de la mesa y de losk delitos electorales”. Criticaron que el CEN haya dejado de lado la consulta y opinión de los consejeros estatales y nacionales, quienes desaprobaron aliarse con el PVEM.