El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador seguirá dejando beneficios a San Luis Potosí por la buena relación con el gobernador Juan Mauel Carreras, porque conoce las necesidades de los potosinos y porque tiene la intención de reivindicar la política social siempre cercana a la gente.
Así lo señalaron los diputados Marite Hernández Correa y Cándido Ochoa Rojas, quienes al añadir que a diferencia de otros presidentes de México, el actual no solamente acude a las cabeceras municipales o zonas urbanas, sino que va a las comunidades para conocer las carencias de viva voz.
La legisladora Marite Hernández dijo que es importante que tenga el presidente un diagnóstico de las clínicas para saber cuáles son las necesidades, “hay rezagos por la corrupción que se vivió, lo que se traduce en falta de medicamentos, infraestructura, médicos, pero el presidente lo resolverá”.
Añadió que “el presidente tiene una forma de hacer política reivindicando la relación de los políticos tradicionales que han perdido el contacto con la ciudadanía, con el pueblo, con la gente y ahora, hay una atención directa, sin intermediarios, por eso se ven los buenos resultados”.
Por su parte el diputado Cándido Ochoa Rojas expuso que los beneficios para San Luis se deben ver en resultados tangibles y por lo pronto ya se tiene la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la Universidad comunitaria en Rayón, que será con total apoyo del gobierno federal.
Destacó que la buena relación que existe con el gobernador Juan Manuel Carreras es fundamental para que haya buenos saldos, aunque es entendible que se hace política lo cual es positivo siempre y cuando se apoye a la entidad como ya lo hizo con la Sierra de San Miguelito.