Luego de que el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera opinara sobre la necesidad de que se le ponga un alto al autoritarismo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Luis Potosí lamentó “las desafortunadas declaraciones” y advirtió que lo demandará ante la Secretaría de Gobernación.
El presidente del partido Sergio Serrano Soriano señaló que Priego Rivera “violentando la condición de estado laico, ha manifestado su postura a favor de una coalición electoral que se ha conformado rumbo a las elecciones del 2021”.
Indicó que “resulta preocupante que un ministro de culto hable tan a la ligera a medios informativos y de su aval a una de las opciones políticas que están conformadas rumbo a las elecciones del próximo año, lo que de ninguna manera se debe de tolerar”.
Indicó que ante este claro posicionamiento, el partido Morena evaluará las acciones pertinentes en aras de interponer las denuncias y quejas ante las autoridades correspondientes como lo es la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y ante la propia Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que tomen cartas en el asunto.
Sostuvo que “son declaraciones tendenciosas que desde cualquier punto de vista tienen el objetivo de orientar el voto de los feligreses”, sus dichos se corresponden con un delito de tipo electoral, puesto que siendo parte de un culto religioso está estrictamente prohibido que hagan manifestaciones sobre sus preferencias políticas.