No hay elementos para renunciar a la dirigencia estatal de Morena, aseguró Sergio Serrano Soriano, luego de las denuncias públicas que se han hecho en su contra.
Este miércoles, militantes de la Capital potosina y de la Huasteca pidieron la renuncia de Sergio Serrano a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues lo acusaron de malos manejos financieros e irregularidades que llevaron a la imposición de una multa de 4 millones de pesos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de imposición de gente a su conveniencia en los comités municipales.
Al respecto, el aludido cuestionó si sus detractores han presentado pruebas en su contra, “¿han presentado una sola prueba, un documento, algo?”, al mencionarle que sí mostraron documentos que certifican la sanción del INE, respondió que “el INE sancionó a todos los partidos y por diversos motivos, eso no es… ahí están todos los documentos del INE”.
Agregó que Morena fue en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), y que la multa obedece a cuestiones mínimas, además de asegurar que la millonaria multa no afectará las finanzas del partido.
Respecto a los señalamientos porque no ha sesionado el Consejo Político Estatal, justificó que “no ha habido reuniones de consejo nacional, no ha habido reuniones de consejo en ningún estado, incluso la prioridad marcada por el congreso de agosto es apoyar todo lo que se pueda las acciones de gobierno”.
Serrano Soriano indicó que sus detractores están en su derecho de convocar a la reunión de Consejo y pedir la renuncia de este órgano, sin embargo descartó que en su caso vaya a dimitir al cargo, “¿porqué vamos a renunciar? no hay ningún elemento de renuncia”.
Manifestó que entre las personas que hacen acusaciones, hay gente que ni siquiera es militante de Morena, y acusó que detrás de todo esto se encuentran “fuerzas políticas estatales, las que siempre han gobernado este estado, que tienen mucho interés en que todo siga igual y la única oposición verdadera es esta coalición”.
Aunque se le cuestionó si esas fuerzas políticas son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como han acusado los militantes, Sergio Serrano evitó responder y se limitó a señalar que se trata de fuerzas políticas que han gobernado el estado desde el periodo de Horacio Sánchez Unzueta a la fecha, entre los que hay “terratenientes” y desarrolladores que construyen en la sierra.
Finalmente, adelantó que seguramente los ataques van a continuar para debilitar a Morena, aunque aseguró que no hay una división en el instituto político y que sólo se trata de diferencias como las hay en otros partidos.