El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) inició una campaña de reconciliación con los militantes inconformes luego del pasado procesos electoral, donde se eligió a la doctora Mónica Liliana Rangel como su candidata al Gobierno del Estado.
Así lo dijo la delegada especial del partido en San Luis Potosí Rita Ozalia Rodríguez Velázquez al señalar que “estamos buscando la unidad con todos los grupos, estamos visitando a cada uno de los actores, de los liderazgos para la unidad en mi partido”.
Con apenas unos meses de haber sido designada como delegada especial, reconoció que la militancia quedó inconforme luego del pasado proceso electoral, tras la designación de una candidata que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo que estamos haciendo es buscar a todos los liderazgos, estar sumando, sumando, sumando. Estamos haciendo un trabajo de equipo, buscando a las personas que fueron participando y no fueron tomadas en cuenta, porque no todos llegan, es uno solo el candidato”, expuso.
Sin embargo, consideró que “ese proceso ya pasó, fue una candidata por la que se decidió en su momento, ahorita lo que corresponde es empezar a trabajar y es lo que estamos haciendo, empezar con muy buenos resultados”.
Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no modificar la pregunta sobre la revocación de mandato, expuso que “fue excelente, como nosotros pretendíamos para que fuera más explícito para el obradorismo o el ciudadano en común, lo que buscamos es la participación ciudadana”.
Destacó que las autoridades también determinaron el inicio de la veda para que nadie promueva la consulta más que los responsables de llevarla a cabo, “los partidos políticos no se deben meter como tal, eso está muy claro”.