El coordinador estatal de MORENA Sergio Serrano Soriano acompañado de miembros de la dirigencia y el senador Primo Dothé, advirtió que su partido no irá en alianza con el Partido Verde Ecologista para ninguna elección en San Luis Potosí, aunque la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado esté buscando esos acuerdos.
“Después de ‘bastantes’ reuniones entre consejeros nacionales, estatales, comisionados municipales, llegamos a la decisión de que no vamos con el PVEM y estamos valorando solamente aliarnos con el Partido del Trabajo”, señaló en una conferencia de prensa en la nueva sede del partido.
Aseguró que “tenemos plena confianza en el pueblo sabio que nos hará ganar elecciones proponiendo a personas buenas, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además está invitando a todos los opositores a que se junten en un solo grupo para enfrentar a MORENA; confiamos en que la gente está viendo las cosas”.
“Los grandes terratenientes, inmobiliarios sostienen al presidente municipal, los gobierno de la capital y Soledad la gente conoce, ahora hacer fraude es un delito grave, se debe contener compra de voto, todo va a ser diferente y nosotros decimos: primero el pueblo y después buenos candidatos”.
Serrano Soriano expuso que aunque la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado esté trabajando en una alianza con el PVEM aquí no prosperará, “son dos niveles, lo federal y lo estatal, ellos trabajan en alianzas para diputaciones federales pero aquí en lo local nosotros decidimos que no vamos con el Verde”.
Dijo que su partido tiene la suficiente fuerza de AMLO para ganar elecciones, “lo de Hidalgo y Coahuila fueron elecciones menores, ahí ganó el abstencionismo, aquí tenemos buenos perfiles”.
Leer más de El Sol de San Luis