El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Sergio Serrano Soriano, aclaró que en los 58 municipios los únicos comisionados para atender asuntos de partido, son los designados como dirigencia estatal.
Se trata de 295 personas comisionadas a lo largo y ancho del territorio potosino, que se encargarán de la estructura electoral rumbo al 2021, de tal manera que “la militancia no se debe dejar chamaquear por quienes buscan sorprenderla”.
Acompañado de Martha Lidia Pérez Herrera, César Cervantes y José Antonio Rojas, el dirigente partidista expuso que los comisionados en cada municipios son las únicas personas autorizadas en MORENA para llevar asuntos del partido de toda índole.
“Hay gente que se sigue autonombrando como representantes para sorprender a la militancia, dizque enviados de Méxco como coordinadores finales o distritales, eso es falso, sólo la dirigencia estatal puede dar nombramientos”.
Expuso que el Tribunal Federal Electoral determinó que MORENA tiene que hacer elecciones internas para elegir a presidente nacional y secretaria general a finales de este mes mediante una encuesta y a pesar de que hay diversos rumores así será.
Expuso que la Secretaría de Organización diseñó un esquema pionero a nivel nacional para designar una estructura de 295 militantes en la entidad que será toda la base para las elecciones de 2021.