Otra vez, simpatizantes, militantes y dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aseguraron que la doctora Mónica N., su ex candidata al gobierno del estado en el proceso electoral de 2021 y que hoy se encuentra presa por presuntos malos manejos de recursos cuando fue secretaria de Salud, nada tiene que ver con esa fuerza política.
Como ya lo habían asegurado cada vez que los periodistas lo preguntan, señalaron en conferencia de prensa que no debe haber protección política para tratar de evitar el proceso penal en curso, ya que ese partido tiene entre su doctrina que “ninguna persona que haya efectuado actos indebidos pueda sustraerse de su acción”.
La doctora Mónica N. fue candidata al gobierno del estado por una imposición del Comité Ejecutivo Nacional y no por decisión del partido en San Luis Potosí, dijeron los morenistas encabezados por su presidente estatal Sergio Serrano; señalaron que siempre se han manifestado en contra de que funcionarios públicos o ciudadanos que traten de encubrirse en privilegios y cierta plusvalía política en busca de impunidad.
Sergio Serrano avaló el pronunciamiento de miembros fundadores del partido, en donde exponen que “el proceso debe conducirse con respeto al conjunto de garantías establecidas en las leyes para que ninguna persona que haya efectuado actos indebidos, como el probable desfalco de las arcas públicas, pueda sustraerse de su acción, aclararon que eso también incluye el que ninguna persona sea sentenciada de manera arbitraria”.
Manifestaron que “las instancias nacionales de MORENA la impusieron como candidata, y omitieron casi todo el conjunto de normas para la selección de candidaturas señaladas en el artículo 44 de los estatutos”.