El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno aseguró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es transparente en el uso de recursos públicos e incluso, en su momento intentó reintegrar las prerrogativas que recibe porque “no necesitamos el dinero para hacer política”.
Señaló que en el caso de este movimiento, “tocamos las puertas de las cada casa y llevamos la información de la 4T”; sobre las denuncias de malos manejos financieros en la pasada dirigencia estatal, señaló que eso se está revisando en las instancias correspondientes y se le dará solución a la problemática.
Sobre los militates de su partido que ya han manifestado sus intenciones de obtener una candidatura en el 2024, Badillo Moreno expuso que “lo único que les puedo sugerir es que no coman ansias, no son los tiempos, en MORENA lo que se preserva es que el pueblo elige a sus candidatos”.
“Se hacen encuestas que son libres, son naturales las aspiraciones y en lo personal pienso seguir trabajando, esperar los tiempos y que la ciudadanía nos ponga donde quiera”.
Respaldó el trabajo que ha realizado en el último año la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez, “que ha antepuesto el interés superior de los ciudadanos para darle continuidad a la Cuarta Transformación, recorriendo los municipios, distritos, escuchando a la militancia que se había sentido olvidada”.