El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no tiene hasta el momento fijada la postura que adoptará en la relación con el próximo gobierno que encabezará Ricardo Gallardo Cardona, afirmó su presidente Sergio Serrano Soriano.
“Nosotros como partido político vamos a fijar nuestra postura en unos días más, ya saben cuál es mi postura personal sobre el tema –crítico permanente del gallardismo- pero lo institucional lo resolveremos en el corto plazo”, añadió.
Todo dependerá del curso que tomen las impugnaciones que por lo pronto se resolverán en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que en estos momentos no habrá una postura institucional ni tampoco la posición política de la bancada de MORENA en la próxima Legislatura.
Serrano Soriano se deslindó del apoyo que dio la ex candidata morenista al gobierno del estado Mónica Rangel a Ricardo Gallardo, a quien reconoció como el próximo gobernador del estado, ya que, aseguró “esa es su postura pero no la del partido”.
Dijo que el grave problema que tiene el partido en estos momentos de cara a la renovación de su dirigencia, es que no tiene un padrón actualizado de militantes, “no sabemos quienes militan y quienes simpatizan, es corresponde a la Comisión Nacional de Organización”.
El dirigente local apuntó que de cara al Congreso Nacional eso será un problema porque no existe una certeza de quienes son solamente militantes y quienes realmente tienen una militancia, por eso hay que trabajar en este tema.
“En términos generales somos un partido abierto a todas las corrientes, a todas las personas y el que se quiera sumar que lo haga para participar activamente en el partido”, puntualizó.
Leer más de El Sol de San Luis