El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Jasso Puente, lamentó que el partido MORENA y sus aliados “busquen acabar con el país y con lo que por años construyeron los gobiernos panistas”, pero reconoció que hoy la ciudadanía
En el tema de la Ley General de Derechos, destacó que “le están pegando durísimo al país”, con el incremento a los costos del Internet y a la telefonía celular, cuando en la actualidad la mayoría de las familias necesitan de esas herramientas, sobre todo en materia educativa.
“Son estrategias que afectan el bolsillo de la ciudadanía, cuando deberían buscar una alianza con ella”, señaló, y acusó que la principal intención va por el lado recaudatorio. “Buscan 42 mil millones de pesos de recaudación a favor de pegarle a la ciudadanía”, agregó.
En este sentido, Jasso Puente lamentó que en el caso de las Pymes, que son las principales generadoras de empleos en el país no exista apoyo oficial, mientras que con la desaparición de fideicomisos se afecta a muchos sectores, como son las investigaciones en materia de salud, los apoyos agrícolas y hasta el tema de la migración.
“No sabemos cuál es el fin de esta administración, pero los diputados federales están dando la batalla por los mexicanos”, consideró.
Dijo que tras los resultados de los comicios electorales en los estados de Hidalgo y Coahuila obligó a Acción Nacional en San Luis Potosí a reposicionarse y estar más fuerte que nunca, con el apoyo de la unidad de sus militantes.
Sin embargo, reconoció que los resultados de tales elecciones demuestran que la ciudadanía respalda la alternancia. En aquellas entidades “ningún partido se llevó el carro completo”.
Leer más de El Sol de San Luis