En el 2027, MORENA debe mantener la alianza con el Partido Verde y el PT pero ser el partido que ponga al candidato a gobernador porque tiene fuerza propia y la confianza de los ciudadanos, como quedó demostrado en la reciente elección.
El presidente del Consejo Estatal y próximo diputado local plurinominal de MORENA Carlos Arreola Mallol dijo que “este es un escenario dentro de muchos, en los cuales seguramente el Partido Verde seguirá queriendo crecer, el Partido del Trabajo también pero nosotros tenemos una votación muy importante y seguirá queriendo crecer, tenemos una votación muy importante y un compromiso con los votos, con la mayoría de los potosinos y de las potosinas que creyeron en el proyecto que fuimos a presentar en todo el Estado, que creyeron en la defensa de la Cuarta Transformación”.
Manifestó que “tenemos que estar a la altura como partido, tenemos que estar a la altura de Claudia Sheinbaum, MORENA tiene que aspirar a gobernar y a que hagamos las reformas que son necesarias y pongamos el presupuesto y las instituciones al servicio de la gente, eso es lo que tenemos que profundizar y si lo logramos en esta Legislatura, excelente, porque tenemos ya miras a que en el 2027 llegue un gobierno de la Cuarta Transformación, de MORENA y por qué no? respaldado con nuestros aliados”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Afirmó que “no va a haber conflicto, habrá construcción de mayoría, pero lo que compartimos el Partido Verde, el Partido del Trabajo y MORENA, es la agenda legislativa por la que ellos han votado a nivel federal, entonces viene la implementación a nivel local y meter el acelerador a la transformación”.
De las diferencias qué hay entre la militancia del PVEM y MORENA, Arreola Mallol dijo que “el tema es que nos respeten, que construyamos desde iguales, como aliados iguales. Ellos son gobierno del estado y eso requiere respeto de nuestra parte. Pero nosotros somos gobierno federal y eso también requiere un respeto diferente de Verde; más bien en las cúpulas de los partidos es donde está el conflicto. Porque abajo el pueblo es sabio y el pueblo sabe que no debe haber y no hay conflicto entre militancia del Verde ni militancia de MORENA porque ambos somos militancias del pueblo”.
“Son las dirigencias las que deben tener altura de miras para construir y no para imponerse”.
Puntualizó que “en el 2027 podemos encabezar nosotros y ser, como lo fuimos ahora, el partido más votado a nivel presidencia de la República, la gente ya le confió a Morena la votación, su fe y su confianza, pues ahora Morena tiene que estar a la altura de esa votación y proponer un proyecto político de cara al 27, serio, que resuelva los problemas de San Luis Potosí y que tenga la capacidad de proponer candidatas y candidatos de altura y con compromiso”.