- “No es coherente que nos indigne la guerra, los homicidios dolosos que comete el crimen organizado, el narcotráfico y no nos indigne de igual forma el atentar contra un ser inocente que tiene derecho a vivir y que habita en el vientre de su propia madre, y sin embargo, quieren asesinarlo antes de que nazca y es que a veces gritamos más por lo externo que por lo interno y ya es hora de que nosotros favorezcamos a quienes en el silencio mueren martirizados”, señaló el Pastor potosino
Con una solemne concelebración Eucarística, el Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, festejó su XV aniversario Episcopal, por lo que se reunió con todo el Presbiterio en pleno encabezado por el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien lo felicitó por su ardua e incansable labor pastoral, le reconoció su invaluable trabajo eclesiástico y su evidente amor a la Iglesia Potosina, a la vez que lo encomendó a Nuestra Señora de la Expectación para que lo siga protegiendo de todo mal.
En entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, Monseñor Cabrero Romero, se mostró como un firme defensor de la vida y los Derechos Humanos, por lo que dijo que su más ardua labor “ha sido y será siempre, defender la vida a toda costa, incluso a costa de mi propia vida, pues ahora se atenta muy fácilmente contra ella, lo cual lo lamento profundamente” afirmó triste y profundamente dolido el Pastor de raíces orgullosamente potosinas.
“Mi mayor preocupación durante mi Episcopado son los atentados contra la vida, las injusticias y la guerra, por lo que hemos todos de trabajar arduamente para combatir las injusticias y alcanzar la paz tan anhelada por nuestro amado país, tan golpeado por la violencia de todo tipo”.
“Recordemos que la vida es el don más preciado, lo más sagrado que tenemos, la Vida es de Dios, y si Él nos la ha confiado, tenemos que ser buenos administradores de ese don y no atrevernos a quitar lo correspondiente a ese don de la vida, porque a través de ese don pueden venir el día de mañana, muchísimas personas que con su espíritu y entusiasmo de vivir, pueden darle a la vida y a nuestro México, una nueva fisonomía y estructura que venga a corresponder al hoy que se está viviendo nuestro país” dijo el Sucesor de los Apóstoles.
“No es coherente que nos indigne la guerra, los homicidios dolosos que comete el crimen organizado, el narcotráfico y no nos indigne de igual forma el atentar contra un ser inocente que tiene derecho a vivir y que habita en el vientre de su propia madre, y sin embargo, quieren asesinarlo antes de que nazca y es que a veces gritamos más por lo externo que por lo interno y ya es hora de que nosotros favorezcamos a quienes en el silencio mueren martirizados”.
Lo anterior lo dijo en el marco de la magna festividad-solemnidad de Nuestra Señora de la Expectación que fue celebrada por todo el Presbiterio en pleno, pues es Patrona de la S.I. Catedral metropolitana potosina.
Sostuvo: “Amo a mi Iglesia Potosina y envío mi bendición, saludo afectuoso y gratitud a todos los que integran esta amada Arquidiócesis, a la cual serví por 10 años, de manera especial a todas aquellas personas que hoy están impedidas por la enfermedad y otras situaciones adversas de su vida personal, les animo y pido a nuestro Padre Dios me los ayude, sobre todo recuperando en su corazón primeramente la paz, y en estos días Santos próximos de la Navidad, les conceda la auténtica alegría espiritual”.
“Yo le agradezco al Señor que se haya fijado en mi humilde persona, para encomendarme tan grande tarea, pienso que el hecho de haber llegado a esta etapa no me quita el compromiso de seguirle sirviendo al Señor como Arzobispo Emérito, como Pastor de las Iglesias particulares de Zacatecas y de San Luis Potosí, a ambas las amo con toda mi alma”.
“Ahora me debo a San Luis Potosí, porque aquí radico, y diariamente les ofrezco mi servicio, lo que puedo y está a mi alcance, de todo corazón, oro por ustedes, y el pensar en situaciones que viví en ambas Iglesias son una unción en mi espíritu y en mi ánimo, y sobre todo en mi entrega. El ejercicio Episcopal es para toda la vida, por eso estaré siempre al pendiente de ellas; estaré en oración por estas dos Diócesis, especialmente por las familias que más necesitan de Dios, por lo que le ruego a Padre Dios, que tome un poquito de lo mío y de ahí les unja a todos ellos de Su propio Espíritu”.
SOBRE MONS. CABRERO ROMERO
Nació en San Luis Potosí, el 7 de Mayo de 1946. Zacatecas fue su primera Diócesis durante más de tres años. El 8 de octubre de 2008, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró XIV Obispo de la Diócesis de Zacatecas. El 19 de diciembre de 2008 fue consagrado Obispo. El 3 de marzo de 2012 fue nombrado tercer Arzobispo de San Luis Potosí por el Papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el sucesor de Monseñor Luis Morales Reyes y su predecesor es Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe. El día 16 de mayo tomó posesión como Tercer Arzobispo y Décimo Tercer Obispo en la historia de la Arquidiócesis Potosina.