La glosa del Tercer Informe de Gobierno no debe ser un ejercicio de destrucción, ni contener actos de revanchismo político, incluso viscerales.
El titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro, pidió madurez política a los 27 diputados y diputadas de la sexagésima segunda legislatura local.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer la agenda de comparecencias de funcionarios estatales, ejercicio que inicia a partir de mañana lunes, y hasta el próximo viernes.
El funcionario estatal insistió en que “los diputados no deben buscar destruir por destruir, la glosa debe constituirse como un ejercicio en el que se despejen las dudas que aún puedan existir”.
De igual forma, consideró que deberá estudiarse bien el documento, “conocer su contenido, para que no sea solo ejercicio de preguntas personales”.
Las comparecencias con los diferentes titulares de dependencias gubernamentales, deben ser un ejercicio relacionado con el trabajo de la actual administración estatal a lo largo de un año, insistió.
El titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado lamentó la decisión de implementar un esquema, “que por su conformación puede resultar cansado y monótono”.
Explicó que el formato planteado por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideraría hasta tres comparecencias al día, esto se llevaría a cabo durante cuatro días casi seguidos, con el mismo esquema utilizado en años anteriores de presentación y respuestas.
Finalmente, Nieto Navarro confió en que el interés en el citado ejercicio dependerá de los temas que sean abordados, “algunos podrán ser de mayor atención, otros no tanto”, opinó.