El Gobierno del Estado activó un programa de monitoreo, a través del cual se vigila que durante el proceso electoral no exista un mal uso del padrón vehicular, así como de los recursos técnicos y humanos.
Así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez, quien aseguró que se mantiene la vigilancia y un cuidado extremo “para que los recursos técnicos y humanos no se utilicen con fines partidistas”.
Advirtió que nadie tiene permitido utilizar instrumentos o recursos públicos con intereses partidistas, lo cual se sanciona conforme a la Ley, “en el caso de las y los trabajadores ellos cumplen con sus funciones, dentro de sus horarios”.
El funcionario estatal aclaró que, durante su tiempo libre, ajeno este a la administración pública, “ellos pueden hacer lo que deseen, distraerse en la actividad que prefieran, eso es muy aparte”.
Indicó que el padrón vehicular estatal que se mantiene en funcionamiento de forma permanente, las 24 horas, los siete días de la semana, es el que pertenece a los sectores de Seguridad, Procuración de Justicia, Derechos Humanos y sistemas de emergencia, “esos vehículos trabajan sin ninguna restricción debido a la naturaleza de su servicio, por lo que están en total disponibilidad.
Finalmente en el tema, afirmó que el citado programa de monitoreo será fortalecido en los días previos al 2 de junio, y ese mismo día, cuando se llevará a cabo la jornada de votaciones del proceso electoral 2024.
Mayo, mes relajado
En otro orden de ideas, el titular de la OM habló de los días de asueto que vienen para las y los burócratas de San Luis Potosí, quienes gozarán, por logro sindical, de un descanso obligatorio durante el 1° de Mayo, Día del Trabajo.
Dentro de las citadas prestaciones, el siguiente asueto para la burocracia es el 10 de mayo, Día de las Madres, fecha que incluye a los hombres trabajadores, caso aparte será el de las y los maestros, cuyo día se conmemora el 15 de mayo.
Finalmente, Lara Enríquez refirió que, como en otros días de asueto, algunas actividades gubernamentales son cubiertas con personal de confianza o de servicios asimilables con “guardias”, mientras que de manera habitual funcionan las que corresponden a las áreas y servicios de emergencia, seguridad, procuración y acceso a la justicia.