Sergio Serrano Soriano, dirigente del partido Movimiento de Regenración Nacional (MORENA), dijo que la doctora Mónica que fue candidata de su partido a gobernadora de San Luis Potosí, “nunca fue un elemento formado ni de trayectoria dentro del partido”.
Ahora que se encuentra presa en un proceso por presuntas irregularidades en su paso como secretaria de Salud de la anterior administración, el líder morenista señaló que “su candidatura derivó de la coyuntura electoral en dónde la dirigencia nacional decidió imponer a este perfil, aunque ya se tenían indicios de presunta corrupción”.
Hizo hincapié en que “en el movimiento de la cuarta transformación, uno de sus principales pilares es el combate a la corrupción, especialmente cuando proviene de funcionarios públicos, no obstante se exhorta a que la Fiscalía General del Estado (FGE) respete de manera estricta la presunción de inocencia”.
Serrano Soriano sostuvo que el llamado siempre será el de tener cero tolerancia con actos de esta naturaleza delictiva y por supuesto que contando con los elementos necesarios no haya lugar a la impunidad y se castigue conforme a la ley, pero esto aplica también a la FGE que por ejemplo debe actuar de forma transparente y dar a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión.
Asimismo exigió que de ninguna manera esta detención pueda obedecer a algún tipo de venganza política o caso de justicia selectiva, puesto que una institución como la FGE tiene la obligación de trabajar al margen de colores partidistas.