La ex titular estatal de Salud, Mónica Liliana N., detenida la semana pasada fue excarcelada y trasladada este fin de semana a un hospital público, al presentar supuestas complicaciones derivadas de una cirugía que recién se le había practicado.
La Fiscalía General del Estado confirmó que la ex funcionaria y ex candidata a la Gubernatura por el Partido Morena, se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer.
Se confirmó también que se le practicó una mastectomía radical izquierda días antes de ser aprehendida e internada en el reclusorio estatal, donde un Juez de Control le negó una petición de arresto domiciliario.
Sin embargo, este fin de semana Mónica Liliana N. presentó una supuesta complicación derivada de la reciente operación, y se autorizó su traslado al hospital; fue llevada en ambulancia y permanece con custodia.
No se aclaró su estado de salud, pero se consideró la probabilidad de que este domingo o lunes pudiera ser dada de alta, y regresaría al centro de reinserción social, ubicado en la capital potosina.
La ex funcionaria fue detenida en el Estado de México es acusada de delitos abusivos de la función pública, asociación delictuosa y fraude, y actualmente está vinculada a proceso.