La ex secretaria estatal de salud, Mónica Liliana “N.”, continúa este lunes internada en el Hospital del Niño y la Mujer, pero en las próximas horas regresará a su internamiento en el reclusorio estatal, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FIGE), José Luis Ruiz Contreras.
El funcionario indicó que ella continúa vinculada a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva. “Fue trasladada (al hospital) por una cuestión médica; hasta en tanto se terminara de drenar…., una cuestión médica que la afectaba, y de acuerdo al diagnóstico regresará al centro de reinserción”, señaló.
Previamente, se difundió que se le había practicado una mastectomía radical izquierda días antes de ser aprehendida e internada en el reclusorio estatal, donde un Juez de Control le negó una petición de arresto domiciliario; luego, por supuestas complicaciones, se resolvió su excarcelación para que recibiera atención médica especializada.
Mónica Liliana “N.”, también ex candidata a la gubernatura estatal por el partido Morena, fue detenida la semana pasada acusada de delitos abusivos de la función pública, asociación delictuosa y fraude.
Con relación a la situación jurídica de los otros detenidos por su probable relación en los mismos delitos, el fiscal señaló que está por resolverse la situación de uno de ellos concretamente del particular, apoderado legal de la empresa a la que le resultó probable responsabilidad en el hecho.