Los plantones que mantienen los trabajadores de gobierno, no son un signo inequívoco de que haya un rompimiento de la administración estatal con las distintas centrales sindicales.
Para el titular de la Oficialía Mayor en el Estado, Miguel Ángel Carvajal Martínez, las negociaciones con el sindicato mayoritario avanzan de manera favorable.
“No hay ningún rompimiento con las centrales sindicales, ni mucho menos cerrazón, pese a que su inconformidad -por presuntos acuerdos no cumplidos- provoca que mantengan plantones frente a Palacio de Gobierno y en el Museo Francisco Cossío”, expresó.
El funcionario estatal indicó que la gestión gubernamental que será entregada el próximo mes de septiembre, “estará en completo orden administrativo, sin conflictos y funcional”.
No se ha roto el diálogo de ninguna manera, argumentó, al tiempo de reiterar que las negociaciones avanzan favorablemente, “nosotros vemos la forma en la que podemos atender sus peticiones y ellos han entendido que es un momento económico complicado, sin embargo se hace el esfuerzo por generar acuerdos y soluciones”.
Insistió en que, en septiembre, además de lo que corresponde al proceso de entrega recepción, la administración será entregada en orden, sin conflictos, funcional, y con las suficientes condiciones, para que pueda continuar el trabajo administrativo.
Finalmente, Carvajal Martínez indicó que “estos tiempos son justamente en los que se revisan diferentes temas sindicales, entre ellos, los ajustes salariales anuales, confiamos que en poco tiempo, antes de concluir la administración, queden zanjadas todas las demandas”.