Custodiados por elementos de la Guardia Nacional, la madrugada de este jueves llegaron a suelo potosino los restos de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, cuyos funerales fueron modestos y en privado a petición de familiares.
La carroza fúnebre que transportó el ataúd arribó después de la medianoche a una funeraria del oriente de la capital, lo que inicialmente hizo pensar que ahí sería su velorio. Al sitio arribaron conocidos y algunos representantes de medios de comunicación.
Sin embargo, en el sitio no había indicios de algún evento fúnebre; fue entonces que trascendió que los servicios serían en la colonia Dalias o Jardines del Sur -al parecer domicilio de la familia- y, más tarde, corrió la versión que sería en otra ubicación.
La familia no emitió algún comunicado público para orientar a quien pretendiera dar el último adiós al ex activista, pero poco después del mediodía contactó a medios que descubrieron la nueva sede del velorio -un domicilio particular en Residencial Valle del Real, en el municipio de Soledad- y solicitaron privacidad. Asimismo, rechazaron ofrecer alguna declaración.
Aunque fue escasa la presencia de asistentes, fue notable el arribo de algunos personajes de la política local, como ex compañeros de la LXII Legislatura a la que perteneció, y algunos funcionarios estatales y municipales.
De la sede del velorio partió la procesión que llegó hasta la colonia Las Piedras, en el norte de la capital potosina, donde se ofició la misa. No hubo tumultos y al término el cortejo fúnebre fue de regreso a soledad, al cementerio Arboledas del Consuelo, donde finalmente hoy descansan sus restos.
“El Mijis”, falleció en un área de Nuevo Laredo en un supuesto accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero, y su cuerpo fue identificado mediante pruebas de ADN; su familia acudió a la Fiscalía de Tamaulipas a reclamar el cuerpo.
Así, luego de los trámites, se inició el traslado de los restos a San Luis Potosí custodiados por la Guardia Nacional y recibidos aquí por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.