La regidora Ángeles Hermosillo Casas propuso modernizar la infraestructura hidráulica de la zona norte de la capital potosina, incluyendo la construcción de colectores pluviales.
La regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se ha reunido en mesas de trabajo con la Dirección de Obras Públicas, la Secretaría de Bienestar, el Interapas y las y los vecinos de diversas colonias del norte de la Capital.
Los colectores pluviales se estarían construyendo en la zona conocida como Las Terceras Grande y Chica.
A estos acercamientos se sumó personal de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de la Capital.
“No obstante, por tratarse de proyectos importantes para San Luis, ahora se integraron a las reuniones representantes de la Dirección de Obras Públicas, en las que también se mantiene la participación y el interés de vecinas y vecinos, no solo de Las Terceras, sino también del Saucito”.
Hermosillo Casas reconoció al personal del Interapas, que también se ha dado a la tarea de realizar estudios previos, de cuyo proyecto, si llegan a construirse los colectores propuestos, beneficiaría también a las colonias La Tuna, La Campesina, Pedroza, El Peñasquito, Matamoros y a la octava privada de Prolongación Martínez.
Aseguró que dará seguimiento puntual a estas peticiones de habitantes de la zona norte, con acciones con las que se coadyuvaría en la resolución de un problema de salud pública, al evitar el brote de aguas residuales.