El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, dijo ayer que la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el norte de esta capital, es un proyecto necesario y debidamente integrado, y pidió no tergiversar ni desinformar a la población.
Ayer, un grupo de vecinos de la colonia Saucito acudió a la Unidad Administrativa Municipal (UAM), y se les ofreció información técnica y jurídica de la obra que se pretende llevar a cabo, y que “fue planeada y aprobada por cumplir con la normatividad”.
Barajas Ábrego pidió no caer en la desinformación, ni dejarse engañar “por voces que ni siquiera cuentan con la información válida y confiable de este proyecto”, y sostuvo que como autoridad, “estaremos en la disposición de atender a quienes requieran información veraz en todo sentido y mantendremos contacto con todas las partes involucradas”.
Reiteró que el proyecto de modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena cumple con las exigencias de ley.
“De ninguna manera afectará inmuebles históricos ni tradiciones de este sector de la ciudad…”, aseguró el secretario general del Ayuntamiento capitalino.
Reafirmó que ni los trabajos previos ni el desarrollo de esta obra dañarán inmuebles históricos, tampoco afectarán las tradiciones “y a las autoridades competentes como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde mediados de marzo se le informó que el desarrollo de este proyecto no tocará el templo y esto es muy importante que la población lo sepa para que no se deje sorprender”.
En relación a los acercamientos con habitantes del norte de la ciudad, el Secretario General del Ayuntamiento comentó que se ha mantenido una serie de reuniones con vecinos de distintas colonias, en las que incluso ha estado el representante parroquial, y sigue la disposición de mantener las puertas abiertas para explicar y dar detalles de este proyecto para evitar desinformación y confirmar que se cuenta con un expediente técnico completo, debidamente validado, lo que permitió tener acceso a recursos federales para su ejecución.