La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que atiende reportes por afectaciones de las lluvias registradas este fin de semana, principalmente en el municipio de Villa de Ramos, donde se presentaron fuertes lluvias e inundaciones durante la tarde del sábado 11 de noviembre.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se coordinó trabajo con las autoridades municipales del municipio con el fin de determinar las afectaciones provocadas por estas precipitaciones, causadas por el frente frío número 9.
Aseguró que solo se registraron daños materiales y cuatro casas afectadas por el agua, sin que se haya puesto en peligro la integridad de las familias; además de que las autoridades municipales apoyaron en retiro de agua de domicilios y en el rescate de algunos vehículos que fueron arrastrados en los arroyos.
También se tuvo el reporte de un menor extraviado, que fue localizado en un domicilio donde se resguardaba de la lluvia.
La CEPC también registró afectaciones en otros municipios, como en Salinas, donde se reportaron lluvias fuertes, las cuales dejaron algunas colonias de la cabecera municipal sin energía eléctrica; mientras que en Moctezuma reportó que se ingresaron a un refugio temporal a cuatro personas de nacionalidad hondureña, tres mujeres y un hombre, quienes recibieron atención.
Además, en la región Huasteca se registraron lluvias ligeras y solo se tiene el desprendimiento de unas piedras en el tramo carretero Xolol - Tancanhuitz.
Ordaz Flores llamó a la población estar atenta, ya que este domingo se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, puntuales, que por momentos pueden ser intensas en la región Altiplano, principalmente entre 6 de la tarde y 1 de la mañana del lunes.