Centenares de lobinas murieron por razones desconocidas en la Presa San Diego municipio de Rioverde en la zona media de San Luis Potosí.
Personal de la Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron tareas de limpieza de la presa con apoyo de los habitantes de la comunidad de San Diego.
En total se recogió una tonelada de peces muertos, en su mayoría lobinas.
Las autoridades dispusieron de un cerco sanitario hasta en tanto se determinen las causas de la muertes de millares de peces.
La presa San Diego registra un bajo nivel de almacenamiento de agua, lo que pudo haber derivado en la falta de oxigeno del vital liquido y el posterior deceso de los peces, aunque la otra versión es un por enfermedad.
La tonelada de pescado fue colocada en una fosa séptica que habilitó con maquinaria el ayuntamiento de Rioverde donde se aplicó una capa de cal. Alrededor de tres ejemplares fueron dispuestos para su estados y análisis a fin de determinar con certeza qué fue lo que derivó en la muerte masiva de peces.