En San Luis hay más de 400 empresas trasnacionales de gran importancia, muchas de ellas japonesas y alemanas, por ello hay que cuidar y fomentar las relaciones con inversionistas interesados en ampliar su mercado y acercarse como proveedores de Tesla, que empezará a trabajar en el vecino estado de Nuevo León.
El diputado Antonio Lorca Valle añadió que en San Luis ya hay muchas empresas del ramo automotriz pero no del automotriz-eléctrico, “necesitamos seguir atrayendo empresas que sirvan de proveedoras, por ello, la misión comercial a Japón que encabezará el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es de suma importancia”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social señaló que el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, “conoce la obligación de ir a visitar a las autoridades e inversionistas, preguntar en qué se les puede ayudar, por ello el viaje programado para el mes de marzo es muy bueno y necesario”.
Expuso que la confianza para invertir se gana con este tipo de misiones, porque se generan empleos bien pagados, se fomenta el desarrollo y se potencializa la posibilidad de que vengan más empresas, aprovechando la situación geográfica que tiene la entidad, lo que la convierte en “un magneto de inversiones”.
Afirmó que esta misión a Japón más que un gasto es una gran inversión, “si comparamos con los beneficios que va a traer, no se debe ni hablar del tema de los costos del viaje, así es como se debe trabajar para seguir generando desarrollo en beneficio de las y los potosinos”.