La pasada administración mintió acerca del monto real de la deuda pública estatal, al informar alrededor de 17 mil millones de pesos, cuando en verdad asciende a 20 mil 500 millones.
Son cerca de tres mil 500 millones de pesos los que no fueron reportados por el gobierno de Juan Manuel Carreras López; “engañaron a la población cuando informaron cuatro mil 600 millones de deuda; luego, cuando nos entregaron en físico y en libros subió a cerca de 17 mil millones; hoy que la terminamos de revisar tenemos 20 mil 500 millones en compromisos”.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ahora que aparecieron tres mil 500 millones más, “ellos serán responsables por esa cantidad que no fue reportada en la entrega a recepción, esto es una omisión que se castiga”, advirtió.
Solo en lo que respecta a El Realito, dijo, se tiene una deuda de cinco mil millones de pesos en pasivos, eso es parte de lo que no declaró el gobierno pasado; recordemos que esa obra y sus continuas fallas tienen “hundido” a Gobierno del Estado.
Ante esa situación urge terminar con la concesionaria que maneja la presa y su acueducto, consideró, ya di la instrucción a la Comisión Estatal del Agua para que realice una investigación con respecto a la forma de concluir la relación.
Luego de la séptima falla que presenta este año el citado vaso de captación, el gobernador reiteró finalmente que: “la presa y el acueducto de El Realito tienen hundido al gobierno, es una porquería que ha sido negocio de unos cuantos”.