Minimiza Verónica Rodríguez inconformidades por método de elección en el PAN en SLP

La Comisión Permanente de ese instituto político aprobó el dictamen en el cual 31 de los 41 Comités Municipales decidieron que el voto de Consejeros Estatales sea el método para renovar la dirigencia

Miguel Ángel Mora/ El Sol de San Luis

  · jueves 31 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Luego de algunas inconformidades generadas después que los comités municipales resolvieron que la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional deberá elegirse por voto del Consejo Estatal, la senadora Verónica Rodríguez Hernández, minimizó los reclamos y aseguró que en el en el PAN "deben elegir los panistas".

La noche del miércoles la Comisión Permanente de ese instituto político aprobó el dictamen en el cual 31 de los 41 Comités Municipales decidieron que el voto de Consejeros Estatales sea el método para renovar la dirigencia.

El secretario general, Enrique Dahud remarcó que se verificó que se cumplieran con los requisitos que establecen los Estatutos y el Comité Ejecutivo Nacional para validar las sesiones de los Comités Municipales, por lo que se hará saber de este resultado a la Comisión Permanente Nacional.

“Vamos a enviar la documentación anexa al dictamen para que sea el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Permanente quienes nos den pie al siguiente paso en la renovación del Comité Estatal, el cual será que se emita la convocatoria para que las panistas interesadas se registren”, manifestó.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Al respecto, este jueves la senadora quien sigue siendo la presidenta del Comité Directivo Estatal, minimizó los reclamos y llamó a la unidad.

Manifestó que las decisiones que rigen la vida y los procesos internos del partido deben ser tomadas por el panismo.

Hizo un llamado a la unidad, al afirmar que la aprobación del dictamen que establece que el voto de los Consejeros Estatales sea el método para la renovación de la dirigencia fue legal y democrática.

Detalló que, de los 41 Comités Municipales que podrían pronunciarse, un total de 38 lo hicieron; 31 de ellos expresaron su opinión de que el proceso de elección de la próxima presidenta se lleve a cabo mediante el método extraordinario mencionado. Este dictamen fue presentado a consideración de la Comisión Permanente Estatal, la cual lo aprobó por mayoría con 22 votos.

La senadora de la República hizo un llamado a la unidad, reconociendo y respetando las voces disidentes, lo cual considera sano y valioso en una democracia.