Minimiza Sergio Serrano problemas al interior de Morena

"La situación entre Rojas Durán y Yeidckol Polevnsky, creo que son cuestiones menores, que se magnifican dado que es el partido más importante en este país", indicó

  · martes 2 de abril de 2019

Sergio Serrano Soriano, Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena | Foto: Norma Rivera

"Al interior de MORENA, no hay rupturas, ni separaciones, son solo diferencias, que se dan como en cualquier organismo político y que magnificaron por tratarse del partido más fuerte del momento", aseguró Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Directivo Estatal.

En entrevista, Serrano Soriano, aseguró que MORENA cada vez "agarra más fuerza" y que en el triunfo del 2021 en la entidad, "lo tienen en la bolsa". Con respecto a lo que sucede a nivel nacional, insistió, "las diferencias en todos los partidos son naturales".

Y es que tras la "lucha por el poder" entre la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, se confirmó un quebranto de la unidad y división interna, con la renuncia del coordinador de asesores en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, brazo derecho del legislador.

El Sol de México, informó que la pugna de Polevnsky, y Monreal estalló cuando la bancada morenista apoyó a la gubernatura de Puebla al senador Alejandro Armenta, de extracción priista. Pero la dirigencia nacional de MORENA, con una “encuesta patito’’, a decir de Rojas Durán, postuló a Miguel Barbosa para una segunda oportunidad, cuando en la primera perdió ante la panista, Martha Erika Alonso.

Al respecto, el líder estatal indicó que, "la situación entre Rojas Durán y Yeidckol Polevnsky, yo creo que son cuestiones menores, que se magnifican dado que MORENA, es el partido más importante en este país".

Detalló que incluso aquí en la entidad se presentan situaciones similares, y pese a ello, no han logrado debilitar el partido, que cada vez aumenta más su militancia. "Esto no quiere decir que MORENA esté en crisis o que tenga problemas de rompimientos, al contrario quieren sumarse a MORENA, yo creo que son problemas de crecimiento, que problemas de rompimiento".

Leer también en El Sol de San Luis

Archivo El Sol de San Luis / OEM