El comercio electrónico (e-commerce), las aplicaciones, el diseño de estas mismas y de páginas web, el manejo de redes sociales, entre otras cosas relacionadas, son los principales tipos de negocios a los que apuestan hoy en día los millennials, por la accesibilidad, la rapidez y que pueden realizarse a través de una computadora.
Manifestó lo anterior el presidente de la sección de Jóvenes Canaco, Gerardo Castro Castillo, quien señaló que las nuevas generaciones se están integrando con aquellas personas que no cuentan con redes sociales o una página para sus negocios o empresas.
Destacó que actualmente no basta con tener un sitio en internet, pues para ser competitivo es importante estar inmerso en todas las redes sociales. En ese sentido dijo que los jóvenes son quienes están llevándole las redes o la imagen al mundo digital a los miles de empresarios que antes no lo creían necesario.
“Muchas veces son negocios de consumo, de venta o reventa de cosas, tecnología, y muchos están inclinándose por aplicaciones que se llaman “Freemium” que son free y son premium, por ejemplo Spotify que te regala un rato y luego te cobra. Existen aplicaciones de cuponeras, de hacer ejercicio, de tips y de mil cosas, entonces por lo mismo de que ahorita no tienen una empresa o un espacio donde trabajar, lo tratan de hacer todo desde la computadora”, expresó.
Así mismo, indicó que una gran venta que tienen las redes sociales es que resultan ser más baratas al momento de querer publicitarse; por ejemplo en Facebook hay campañas de promoción en las que puedes pagar desde cinco pesos hasta 10 mil pesos al mes, lógicamente el negocio o empresa que paga más es el que con mayor frecuencia aparece, similar a la publicidad en radio, televisión o espectaculares.
“Ahorita la red social que está entrando a tener más impacto es Instagram, ya se ha desplazado a Snapchat, y Facebook está empezando a hacer más un mercado para comprar, vender o anunciar cosas y le están pegando un poco más para anuncios muy segmentados a Instagram, porque lo usan más personalmente”, concluyó.