El vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, dejó en claro que no hay cabida para grupos de autodefensas en ninguna zona del estado de San Luis Potosí, con la estrategia de seguridad que emplean en coordinación con la Federación y los municipios en el estado.
Al respecto, el vocero destacó que debido a los acontecimintos que se han registrado en el municipio El Naranjo, se incrementó el número de elementos de la Guardia Civil Estatal en la Huasteca desplegados en la zona para apoyar las labores de seguridad.
También destacó que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantuvieron una reunión el líder cañero Eliseo Rodríguez y el General Guzmar Ángel Gonzalez Castillo, con la finalidad de puntualizar el apoyo y coordinación por parte del Ejecutivo.
Asimismo, dio a conocer que a través del Ejercito Mexicano, realizan trabajos de prevención, disuasión y reacción en El Naranjo, mismos que también se apoyan con militares destacamentados en Tamaulipas que están colaborando en las tareas de vigilancia mediante patrullajes en la Huasteca.
Respecto a los hechos de seguridad informó que la Fiscalía General del Estado avanza en su desarrollo, por lo qe ya se siguen diversas líneas de investigación y se avanza en la identificación de los presuntos agresores.
Finalmente, Gallegos Cepeda señaló la importancia de la participación de la policía municipal de El Naranjo en este operativo y estrategia de seguridad, por lo que se espera que la policía municipal se sume a estos esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población.