Por “pérdida de confianza”, el pleno del Congreso del Estado aprobó la destitución de la oficial mayor Marcelina Oviedo con 16 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, como lo propuso la Junta de Coordinación Política y será el próximo lunes cuando nombren a la persona que ocupará el cargo.
Militantes de MORENA encabezados por su dirigente Sergio Serrano, se manifestaron durante la sesión con gritos e insultos hacia los diputados de su partido, en específico contra Edson Quintanar al que acusaron de “traidor”; llevaban pancartas haciendo alusión a la corrupción.
La Junta de Coordinación Política informó a la directiva que, con el voto ponderado del 70.37 por ciento de los partidos representados en ella, se acordó por unanimidad la rescisión de la relación de trabajo y remoción de la Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo en su nombramiento, con fundamento en el artículo 185 de la Ley Federal del Trabajo aplicado supletoriamente a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí por disposición de su artículo 4º, con el argumento de pérdida de confianza, atendiendo a que compareció con ese carácter a presentar formal reclamación por la omisión de información en contra del Grupo Provincial S.A.B., lo que se considera atribución del presidente de la Directiva del Congreso del Estado.
La diputada Alejandra Valdés de MORENA, denunció en tribuna que Marcelina Oviedo la agredió desde que fue candidata plurinominal y la retó a que negara que pidió favores políticos, mientras la oficial mayor desde afuera del pleno la increpaba y le gritaba ¡aquí estoy!, ¡aquí estoy!.
Esta propuesta generó que votaron en abstención los diputados Eugenio Govea, Edgardo Hernández y Mario Lárraga y en contra de la destitución Consuelo Carmona, Oscar vera, Angélica Mendoza y Rosa Zúñiga. Los demás votaron a favor.
Mientras tanto, los manifestantes enardecidos se abalanzaron sobre los elementos de seguridad que impedían que se brincaran al pleno, y empezaron los empujones y los insultos contra de los diputados que empezaron a retirarse, mientras Marcelina aseguraba que la habían despedido porque no se prestó a la corrupción.
Será el próximo lunes cuando el grupo parlamentario de MORENA presente una nueva propuesta para el cargo.
Leer también en El Sol de San Luis