Militantes de la huasteca potosina exigieron “piso parejo” en la próxima renovación de la dirigencia estatal del partido, denunciaron malos manejos de las prerrogativas por parte de los actuales líderes, y se inconformaron por la designación de Gabino Morales Mendoza, como parte del gobierno federal.
En rueda de prensa Roberto Cortes, ex consejero nacional del partido y Joaquín Muñoz Mendoza, ex candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, aseguraron que Morales Mendoza y el actual dirigente estatal Sergio Serrano, son la “mafia del poder” de MORENA; convirtieron al partido en un “negocio personal”.
“Pedimos que dejen de sangrarlo, que saquen las manos, esas personas nada mas vienen a buscar puestos, no para apoyar a la gente, ellos se han servido del partido, ¿qué pedimos este grupo de la huasteca?, que se retomen los principios del partido”.
Informaron que en el mes de octubre iniciará el proceso para renovar la dirigencia estatal del organismo, por lo que exigieron piso parejo, claridad, transparencia y cero imposiciones de panistas y priistas.
“Tiene que ser con consenso, a MORENA hay que enderezarlo ahorita, es un partido que está sucio, pero no se ha ido a pique. Hay que evitar que entre gente externa que no los quieren ni en su partido, y vienen a un partido limpio a hacer de las suyas, porque destruyeron sus partidos y ahora se viene para acá”.
Con documentos en mano, afirmaron contar con las facturas que demuestran los malos manejos y desvíos de las prerrogativas que fueron otorgadas a MORENA en los últimos tres años, cifra que asciende a varios millones de pesos gastados en tortas, viajes y nomina de familiares de Serrano y Gabino, “se han servido con la cuchara grande”. El caso fue turnado a la comisión de conflictos del CEN.
Además se pronunciaron en contra de la designación de Gabino Morales Mendoza, quien fue nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coordinador estatal de programas de desarrollo integral en el próximo gobierno federal. Afirman que ha convertido a MORENA en un partido de Estado, a favor del actual mandatario priista Juan Manuel Carreras López.
“Le ha hecho mucho daño al partido, el señor fue presidente del partido y no funcionó, se puso como coordinador estatal de organización para defender a la estructura, no funcionó, como recibió un premio de alta envergadura que no podrá sacar adelante”.