A pesar de la gran afluencia de personas que visitan el Parque Tangamanga I durante los fines de semana, el centro recreativo no llega a la saturación ya que cuenta con una extensión de 400 hectáreas, que da cabida a los visitantes cómodamente.
Para el titular de los Centros Recreativos Tangamanga I y II, Enrique Alfonso Obregón, “todas las familias potosinas y todas las personas que vienen al parque cabemos perfectamente, hemos tenido incluso más de 80 mil personas sin problema”.
No hay saturación, quizá en algún momento en las vialidades se compliquen, pero eso es debido a esa gran afluencia que tenemos en los parques, reconoció.
En cuanto al tema de la seguridad, el funcionario estatal informó que los parques están permanentemente coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; con la Guardia Civil y con la propia Guardia Nacional.
Refirió que en el reciente periodo de Semana Santa “tuvimos también la intervención del Ejército a través de los guardias rurales, quienes a caballo ayudaron también patrullando”.
Otro punto importante, dijo, es que a raíz de la remodelación que llevo a cabo la presente administración estatal, las familias que vienen a los parques Tangamanga han tenido una sensibilización, “la ciudadanía respetan tanto la flora como la fauna, y sobre todo las instalaciones, desde aquí nuestro agradecimiento”.
Asimismo hizo un exhorto para que “nos sigan ayudando a cuidarlo, la responsabilidad hoy día es de todas y de todos; el gobierno ha hecho su parte pero faltaba la parte de la responsabilidad social; ahora los visitantes se han comprometido con los parques y eso es de reconocerse”, insistió.
En el tema de la basura, el director general de los CECURT, aseguró que tampoco hay conflicto en los días de gran afluencia, “en coordinación con el personal operativo del parque Tangamanga, en la pasada Semana Santa tuvimos una coordinación interinstitucional con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, instancia que apoyó en los dos días más concurridos en la recolección de la basura”.
Finalmente, Alfonso Obregón indicó que los sábados la afluencia puede llegar a 20 mil personas “tanto en el parque uno como en el dos hemos tenido una excelente respuesta; también en aquel Centro de Recreación de la zona norte se han incrementado las visitas”.