La empresa operadora del sistema de agua El Realito dio a conocer que las reparaciones en el ducto han quedado concluidas, y se calcula que para este jueves el abasto de agua se normalice.
“La concesionaria señala que ya comenzó a operar la planta potabilizadora alrededor de la una de la madrugada, con un volumen de 100 litros por segundo”, señaló este lunes José Enrique Torres López, director general de Interapas.
Indicó que al momento se ha comenzado con el llenado de tuberías por secciones entre válvulas de corte y con bajo caudal, garantizando la expulsión de aire y un avance seguro llegando hasta el kilómetro 49+249 del cadenamiento.
Se espera que mañana martes se realicen pruebas de turbidez, para garantizar que el líquido sea transparente y sin partículas en suspensión.
“Si todo marcha bien estaríamos realizando pruebas por parte de la Subdirección de Calidad del Agua mañana y recibiendo caudal en nuestros tanques de almacenamiento a partir del jueves de esta misma semana”, comentó.
En tanto se continuará con la puesta en marcha de una decena de pozos para dotar de agua con baja presión a través de la red general, adicionalmente se cuenta con el apoyo de camión cisterna en colonias de influencia.
Torres López indicó que se mantendrá el contacto con la Comisión Estatal del Agua, para dar seguimiento a las acciones correspondientes relacionadas al contrato con la empresa operadora.