La bolsa de dos mil millones de pesos, con la que cuenta Gobierno del Estado, gracias a los ahorros generados y a aportaciones federales, servirá para la construcción de más obras encaminadas a dar movilidad a la zona metropolitana; al menos mil millones serán destinados para tal fin.
El Consejo Consultivo Potosí considera importante aprovechar esos recursos para la construcción de al menos tres pasos superiores vehiculares que fortalezcan al Circuito Vial Potosí.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que ese fue uno de los acuerdos generados en la sesión del viernes pasado del citado Consejo, en la que se abordó el uso de la bolsa de dos mil millones de pesos.
Adelantó también que el próximo jueves sesionarán de nueva cuenta, para determinar el uso de los otros mil millones.
Las alternativas serían desarrollar otras obras que forman parte del paquete de movilidad, anunciado hace un par de semanas o el desarrollo de mega proyectos de infraestructura.
Una vez que se anuncie de manera oficial el nuevo paquete de obras, se iniciará con su construcción en este mismo año, destacó el mandatario estatal.
El mandatario estatal dejó entrever que uno podría ser la continuación de la vía alterna Juárez - Eje 140, cuya ejecución mantiene un ritmo lento, “otro sería la posible construcción de un segundo piso sobre la carretera federal 57, en su tramo desde el distribuidor vial Juárez hasta la zona de parques industriales”.
Finalmente, Gallardo Cardona desmintió que las finanzas públicas estatales hayan registrado un incremento en los pasivos, cuando por el contrario han obtenido ahorros que permiten la construcción de más proyectos de infraestructura.