Con tres ejes, que son prevención y protección, seguridad vial y peatonal e inteligencia social y videovigilancia, el Ayuntamiento capitalino garantizará un entorno de tranquilidad y armonía en espacios públicos durante la temporada vacacional de Semana Mayor.
Al presentar el plan operativo de Semana Santa 2023, que estará vigente desde el 31 de marzo al 09 de abril, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, resaltó que el operativo se da en completa coordinación con autoridades estatales y federales.
Indicó que se calcula que durante esa temporada estarán en la capital al menos 100 mil visitantes, que serán recibidos de manera segura por un estado de fuerza de mil elementos operativos, a los que se sumarán los cadetes del Instituto de Formación Policial.
A su vez, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, resaltó el avance de la regeneración del Centro Histórico, y mencionó que “San Luis en Primavera” es un evento ancla que dará mayor vida al centro de la ciudad con 13 sedes de eventos, y ello “representa un amplio y fuerte compromiso en materia de seguridad pública”.
Agradeció a los elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Vial su trabajo ya que son los únicos que no descansan en esta temporada vacacional; les pidió ser amables y cuidadosos con el turismo que visitará la capital, pero también con los visitantes locales.
Al evento de “banderazo” del operativo acudieron representantes de corporaciones policiacas estatales y federales, de la Secretaría de la Defensa Nacional, funcionarios de diferentes dependencias y representantes de comerciantes y vecinos del Centro Histórico.