Alrededor de mil cuartos se estarán sumando a la oferta hotelera que tiene la Capital potosina, con la próxima apertura de cuatro recintos que ya se encuentran en su última etapa de construcción.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien indicó que con estos nuevos edificios la oferta estaría llegando a más de siete mil cuartos tan sólo en la Capital, lo cual beneficiará la atracción de , debido a la categoría que manejarán dichos hoteles.
“Hay hoteles que prácticamente ya están en la última etapa de la obra de construcción, entonces creo que se va a dar en unos tres meses más la apertura de estos nuevos hoteles que van a ser un beneficio para el estado y para la capital. Vamos a tener una plataforma más amplia para promocionar a SLP en el segmento de congresos y convenciones, es muy importante el número de habitaciones y sobre todo de cierta categoría para que esos eventos vengan a la entidad”, expresó.
Detalló que los hoteles que están por abrir son de cadenas internacionales y se ubicarán dos sobre la carretera 57, uno en la avenida Salvador Nava y otro más en el Centro Histórico de la ciudad, éste último se localizará donde era el antiguo Hotel Progreso.
Comentó que con lo más de siete mil cuartos de hotel que se tendrán este año, alcanza para dar una gran cobertura y poder promocionar a San Luis Potosí como un destino atractivo en el tema de turismo de negocios y turismo de congresos y convenciones, lo cual apuntó es un tema que se debe trabajar fuertemente para seguir posicionando a la entidad como uno de los mejores destinos de viaje.
Leer más de El Sol de San Luis