Además de las obras anunciadas para la carretera 57 y la construcción de otro Periférico; se rehabilitarán avenidas como la Himno Nacional, Industrias y Salk, con el objetivo de ayudar a resolver el problema vial de la zona metropolitana.
La nueva cartera de proyectos ascendería a mil 450 millones, abundó en el tema el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró que “vienen magnas obras urbanas para la capital potosina”.
Reiteró que es gracias a los ahorros obtenidos desde el comienzo de la presente administración estatal, con la reducción de la nómina, expresó que en breve se presentará un proyecto por mil millones de pesos que resolverá el complicado flujo vial a lo largo de la carretera 57 “y que contempla la creación de un Periférico nuevo o un puente vehicular”, corrigió.
“Al fin se reconstruirá la avenida Himno Nacional, con un presupuesto de 160 millones de pesos, con concreto hidráulico y con garantía de durabilidad de por lo menos 25 años; que incluirá la liberación del camellón central para ampliar los carriles, y generará nuevos espacios públicos en el uso de otras opciones de transporte de la población”, detalló.
Destacó la construcción de la continuación de la avenida Salk, hasta el Eje 140 de la Zona Industrial, “un esfuerzo compartido con el ayuntamiento capitalino y el cual representa la inyección de 180 millones de pesos, mismos que serán aportados en partes iguales entre el Estado y el municipio.
Esta sinergia entre ambos gobiernos, opinó, es indispensable para avanzar rápidamente en el desarrollo de la ciudad y en el beneficio de las familias potosinas”.
Finalmente, Gallardo Cardona agregó que también la avenida Industrias será intervenida de manera integral en su mejoramiento, con 200 millones de pesos más.
La nueva cartera de proyectos de infraestructura vial ascendería a mil 450 millones de pesos estatales para este mismo año, destacando “una obra” en la carretera 57 que destrabaría el congestionamiento vehicular que persiste hacia la Zona Industrial.