En lo que lleva la actual administración municipal capitalina, se han hecho 440 obras para mejorar la infraestructura educativa, incluso en planteles que son de jurisdicción estatal.
Al hacer entrega de las obras de remodelación del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” de la colonia Las Piedras, el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, reveló que se han intervenido 63 centros educativos, de los cuales 13 son municipales y 50 estatales.
En ello, se han invertido mil 234 millones de pesos, para hacer esos planteles de calidad y que los alumnos regresen a ellos con gusto y comodidad, lo mismo que los maestros que también deben impartir enseñanza en condiciones óptimas.
En su mensaje, precisó que en el actuar de las administraciones, como en este caso la municipal, lo que cuenta no es lo que se diga, sino lo que se haga; las obras físicas que perduran para que su servicio no sea fugaz, sino que sirvan mucho tiempo a la ciudadanía que ha de sacarles provecho.
“Aquí los pequeños comienzan a ver el mundo, a aprender, son los inicios de la formación de su carácter; aquí aprenden de nosotros los adultos, los valores de la unión, la amistad, el respeto y la solidaridad. Qué importante es eso porque se labra el futuro de los pequeños para que cuando sean grandes, se enfrenten a la vida armados con valores sólidos”, expresó.
Hizo hincapié en que se pone especial cuidado en los centros de enseñanza, que tienen tanta trascendencia porque en ellos se fundan los cimientos de la formación integral del individuo.