Más de mil agentes de la Guardia Civil Municipal se concentrarán este domingo en tareas de vigilancia para que ciudadanos capitalinos puedan salir a votar o realizar actividades dominicales con tranquilidad.
A tal operativo se suma también el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, que permanecerá al pendiente de contingencias que pudieran presentarse en casillas que requieran su intervención, para salvaguardar la salud de los votantes.
En este sentido, se dio a conocer que brigadistas harán rondines en casillas y secciones que presenten mayor concentración de personas, para atender por ejemplo, golpes de calor u otro tipo de complicaciones de salud.
Las bases operativas de Protección Civil que se localizan en las delegaciones Villa de Pozos y La Pila, así como en la capital, mantendrán la alerta para prevenir riesgos y prestar auxilio a quien así lo requiera. Los reportes ciudadanos se reciben en el número telefónico del C4: (444) 420-30-61
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, resaltó que mil 200 elementos, tanto de la Guardia Civil Municipal como de la Policía Vial y de Movilidad desplegarán un operativo especial antes, durante y después la jornada electoral, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
La intención es garantizar que este domingo se desarrolle en total tranquilidad, tanto para quienes acudan a votar como para quienes realizan actividades dominicales en familia.
El operativo municipal iniciará a las 05:00 horas, seguirá durante todo el horario de votaciones y concluirá hasta que paquetes electorales terminen de ser entregados; el despliegue incluye las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.
Cabe destacar que hace unos días, el titular de la corporación municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, sostuvo una reunión con autoridades electorales, donde presentó el plan operativo que se desplegará este domingo, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, sin descuidar la vigilancia preventiva en la ciudad.